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Alimentación de lujo: ¿y si Apple vendiese leche, Nike fruta o Ferrari pasta? (Info + Fotos)

¿Qué es más importante, el producto o la forma de vender un producto? Ese es el planteamiento del diseñador Peddy Mergui que plantea el hipotético caso de que las principales firmas de lujo del mundo comenzasen a dedicarse a vender productos de alimentación básica como leche, huevos, arroz o fruta.


Para ello, en la exposición El trigo es trigo es trigo (Wheat is Wheat is Wheat, en inglés) del Museo de arte y diseño de San Francisco, Mergui lleva los patrones de diseño de las grandes marcas a productos de alimentación básica también explicando que una diversificación del producto de éstas no es algo tan descabellado en un futuro no muy lejano.

Noodles de Burberry

En una reciente entrevista Mergui explicaba que el diseño del producto y la representación de la marca es algo tan imporante que hace que la gente se siente mejor cuando compra algo de una empresa de lujo, aunque realmente se esté llevando el mismo producto: "sólo estás comprando harina, o leche. Me sentí un poco confuso".

Café de Cartier

De hecho, el diseñador explicaba que enseñó el diseño de la fórmula infantil para bebes de Chanel a un alto directivo y éste se planteo la posibilidad de llevar algo parecido a cabo en su empresa, con lo que Mergui alerta de que el cliente ha de ser consciente de que realmente se le está manipulando visualmente.

Fórmula infantil de Chanel

Galletas de Dolce & Gabbana

Pasta de Ferrari

Pepinillos de Gucci

Sal y pimienta de Hermès

Arroz basmati de HSBC

Leche de Apple

Salami de Louis Vuitton

Fruta de Nike

Harina de Prada

Yogur natural de Tiffany & CO

Huevos de Versace

Mantequilla de Bulgari

Aceite de oliva de Benetton




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