Alimentación de lujo: ¿y si Apple vendiese leche, Nike fruta o Ferrari pasta? (Info + Fotos)
¿Qué es más importante, el producto o la forma de vender un producto? Ese es el planteamiento del diseñador Peddy Mergui que plantea el hipotético caso de que las principales firmas de lujo del mundo comenzasen a dedicarse a vender productos de alimentación básica como leche, huevos, arroz o fruta.
Para ello, en la exposición El trigo es trigo es trigo (Wheat is Wheat is Wheat, en inglés) del Museo de arte y diseño de San Francisco, Mergui lleva los patrones de diseño de las grandes marcas a productos de alimentación básica también explicando que una diversificación del producto de éstas no es algo tan descabellado en un futuro no muy lejano.
Noodles de Burberry
En una reciente entrevista Mergui explicaba que el diseño del producto y la representación de la marca es algo tan imporante que hace que la gente se siente mejor cuando compra algo de una empresa de lujo, aunque realmente se esté llevando el mismo producto: "sólo estás comprando harina, o leche. Me sentí un poco confuso".
Café de Cartier
De hecho, el diseñador explicaba que enseñó el diseño de la fórmula infantil para bebes de Chanel a un alto directivo y éste se planteo la posibilidad de llevar algo parecido a cabo en su empresa, con lo que Mergui alerta de que el cliente ha de ser consciente de que realmente se le está manipulando visualmente.
Fórmula infantil de Chanel
Galletas de Dolce & Gabbana
Pasta de Ferrari
Pepinillos de Gucci
Sal y pimienta de Hermès
Arroz basmati de HSBC
Leche de Apple
Salami de Louis Vuitton
Fruta de Nike
Harina de Prada
Yogur natural de Tiffany & CO
Huevos de Versace
Mantequilla de Bulgari
Aceite de oliva de Benetton
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