Actualización

La Ametralladora: Apareció "Rosita" en carcel de Sabaneta (La tenían enterrada)

Los uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) iniciaron el pasado 22 de septiembre la requisa en la Cárcel Nacional de Maracaibo. Rompieron paredes y excavaron los suelos arenosos buscando dinero, armas, droga y hasta cadáveres.


Habían escuchado hablar de “Rosita”. Desconocían a qué le colocaron el nombre del personaje de Jimena Araya en el programa humorístico A Qué te Ríes. 



La curiosidad los inquietaba. Sabían que era algo importante para los líderes criminales. Pero “nunca falta un sapo”. Una fuente policial informó a La Verdad que los funcionarios llamaron hace dos semanas a Endry Benito Chourio Atencio (28), conocido como “Pepito”, segundo pram de Penal para que les dijera dónde localizar a “Rosita”.




“Rosita” es la ametralladora calibre punto 50 con la que los miembros del “carro” de Edwin Soto (30), líder de Sabaneta, tumbaron el pasado 16 de septiembre la pared que dividía las áreas de Penal y Procemil-Patio, para dar de baja a su pram, Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”.

El ejército de reos cargaba chuzos, pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, metralletas, subametralladoras, además de miles de municiones. “‘Estábamos como los palestinos, listos pa’ la guerra’, me dijo un recluso de Penal”. El arsenal del que disponían alcanzaba para seis meses de combate, calculó el vocero.


A “Rosita” la utilizan para penetrar el blindaje de los tanques militares. Llegó a La Modelo hace al menos tres años. La extrajeron de los restos de un helicóptero militar que cayó en 2007 en Carabobo. En ese cargamento de armas militares estaban incluidos varios fusiles AR-15 de fabricación americana -con sus municiones-; al menos una veintena de ojivas de mortero de 81 milímetros con su base para disparar y cuyo alcance es de 5,6 kilómetros a la redonda; además de varios explosivos plásticos C4.

El Sebín halló las armas y sus municiones durante la segunda fase de la requisa que aún está en desarrollo.

No hay comentarios