ActualizaciĆ³n

"Luna de Sangre": Estas son las impactantes imagenes del eclipse Lunar del 15/Ab

Los habitantes de algunas partes del mundo pudieron este martes 15 de abril un acontecimiento celestial poco habitual, cuando la sombra de la Tierra cayĆ³ sobre la Luna, volviĆ©ndola naranja.





El eclipse lunar se desarrollĆ³ durante tres horas y comenzĆ³ a las 0600 GMT, cuando la Luna comenzĆ³ a moverse hacia la sombra de la Tierra.


Una hora mĆ”s tarde la Luna pudo verse eclipsada y baƱada en un color naranja, rojizo o marrĆ³n. Dependiendo de las condiciones meteorolĆ³gicas locales, se pudo ver el fenĆ³meno llamado comĆŗnmente "luna de sangre" por todo el continente americano.


En las zonas con cielos cubiertos por nubes u otros factores que impidieron la visibilidad, los habitantes descargaron su enojo en sus cuentas de Twitter.


El eclipse tambiĆ©n fue visible en Australia y Nueva Zelanda. El color exacto depende principalmente de la cantidad de ceniza volcĆ”nica y otros aerosoles que flotan en la atmĆ³sfera, dijo SpaceWeather.com.


El espectƔculo celeste habƭa terminado sobre las 0930 GMT, dijo la NASA en su cuenta oficial de Twitter. Estos eclipses ocurren dos o tres veces al aƱo cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna se ve desde la parte no iluminada de la Tierra.






No hay comentarios