Esta es la historia de las siamesas en las que se inspira «American Horror Story» (Info + Fotos)
Brittany y Abby Hensel tienen 24 años y, pese a contar con dos cabezas y dos piernas, tienen una vida normal e incluso página de Facebook
Dos cabezas, dos corazones y cuatro pulmones, unidos a tres riñones, un hígado y solo dos piernas. Así es el cuerpo de la actrizSarah Paulson en «American Horror Story: Freak Show», en el que interpreta a unas siamesas. Y así es también el cuerpo real de Brittany y Abigail Hensel, las estadounidenses en las que se inspira su personaje.
Paulson es Bette y Dot Tattler en la serie de FX, un personaje sobre el que gira el argumento de su cuarta temporada. En la trama, el hallazgo de esta pareja de gemelas, ocultas al mundo durante su niñez y adolescencia, provoca el renacer del Freak Show organizado por Jessica Lange.
En la vida real, Abigail y Brittany estuvieron expuestas a los focos mediáticos desde su nacimiento.
Entonces, sus padres rechazaron una intervención médica porque la separación podía provocar al menos la muerte de una de las gemelas y dejaron que la naturaleza siguiera su curso. No era una decisión fácil, puesto que, a la rareza del caso (solo tiene lugar un caso entre cada 40.000 alumbramientos) se añadía la escasa esperanza de sobrevivir al nacimiento, cifrada en un 1%.
Sin embargo, las pequeñas siamesas prosperaron y fueron creciendo sin dificultades, aprendiendo a vivir con un físico que les permite tener autonomía de cada parte de su cuerpo y efectuar acciones conjuntas sin dificultad, como andar en bici o conducir un coche.
Ahora, con 24 años, llevan una vida aparentemente normal -dentro de las peculiaridades de su físico- y, como cualquier joven de su edad, cuentan sus intimidades en su propia página conjunta de Facebook: «Me gusta nadar, jugar al voleyball y al baloncesto. Soy una chica muy athlética y no demasiado femenina» explica en su perfil Abby, quien recalca que «odia cuando la gente nos fotografía a mi hermana y a mí. No somos tan diferentes del resto de la gente».
Su gemela, Brittany, se define como «un poco tímida», amante del dibujo y, paradójicamente, «algo femenina», al contrario que su hermana. Este perfil digital se lo abrieron las gemelas poco después de aparecer en su primer reality televisivo, que llevaba su nombre («Abby & Brittany») y que constó de ocho capítulos emitidos en 2012.
Sarah Paulson, sobre las siamesas
A juzgar por sus escritos, tanto Abby como Brittany tienen personalidades bien distintas, igual que los personajes de ficción que inspiran en «American Horror Story». Sarah Paulson, que interpreta a las dos gemelas, hablaba hace poco de su fuente de inspiración
«No he hablado con ellas porque mi personaje es algo distinto, pero sí que me fijé en ellas a la hora de saber cómo moverme. Y hay mucho material fotográfico desde que eran pequeñas, así que pude verlo».
No hay comentarios
Publicar un comentario