Boxeador asesinado es velado de Pie en Puerto Rico (Info + Fotos + Video)

Vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, el cuerpo de un joven boxeador es velado por familiares y amigos, de acuerdo a una excƩntrica y cada vez mƔs popular costumbre en Puerto Rico de mostrar a los "muertos paraos".




"Ɖl querĆ­a que lo velaran asĆ­", explicó a Efe Lilia Amaro, tĆ­a del fenecido pĆŗgil Christopher "Perrito" Rivera durante el velatorio que se llevó a cabo en el centro comunal del complejo de viviendas protegidas Manuel A. PĆ©rez de San Juan, lugar donde se crió el deportista.


Añadió que con esta llamativa puesta en escena "estamos realizando el sueño que él pidió", porque "el boxeo fue el sueño" de este joven de 23 años que murió asesinado en San Juan el pasado 26 de febrero. "Desde pequeño siempre se ponía los guantes con su hermano y decía que iba a ser un gran campeón".

El cuerpo de Rivera, vestido con guantes azules, zapatillas negras y equipación de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos, fue colocado sobre un cuadrilÔtero con sogas amarillas y cadenas blancas, para ser mostrado a la comunidad.


Este particular modo de exponer el cadÔver de una persona no es tan extraño en Puerto Rico, donde de vez en cuando los muertos son expuestos al público fuera de sus ataúdes, recreando una escena que puede evocar los principales hobbies del fallecido o incluso las circunstancias en las que murió.

Con sus guantes de pelea de color azul, botines, bata de boxeo y lentes oscuros, el cuerpo del pugilista puertorriqueƱo Christopher Rivera Amaro, asesinado la madrugada del 26 de enero, fue velado el viernes, de pie, en un escenario con forma de cuadrilƔtero.


"Para mí no hay nada raro en eso'', dijo por teléfono a The Associated Press Elsie Rodríguez, vicepresidenta de la funeraria Marín, que organizó el velatorio temÔtico realizado en el centro comunal del residencial público donde Rivera Amaro se crió en San Juan, Puerto Rico.

El cadÔver del boxeador de 23 años permaneció poco menos de 24 horas de pie en una esquina del cuadrilÔtero de color rojo con cadenas blancas, que simulaban las cuerdas del ring, en cuyo centro se ubicaba encendida una única vela. DetrÔs del cuerpo del púgil, cortinas blancas y rojas rememoraban las barras de la bandera puertorriqueña.


Los asistentes al funeral ofrecían sus respetos a Rivera Amaro desde abajo del ring. Lidianette Carmona, pareja del púgil, no respondió los mensajes de The Associated Press para conocer su opinión sobre el funeral.

Una funeraria de Puerto Rico conocida por sus elaboradas velaciones puso el cuerpo sin vida de un boxeador local en un ring de boxeo artesanal.
Elsie Rodríguez, vocera de la Funeraria Marín, le dijo a CNN que Christopher Rivera Amaro, de 23 años, murió tras recibir varios impactos de bala.


 





Enviar Comentario