Actualización

Estos son los 10 futbolistas más rentables de la historia (Info + Fotos)

Resulta asombroso ver las cifras mareantes que se están barajando por el fichaje de jugadores de fútbol. Cada año, la prensa deportiva nos ofrece diariamente noticias con números escandalosos. Se tiene uno que frotar los ojos para comprobar que está leyendo bien. Y es que estos futbolistas son tan rentables que le producen a sus equipos, los millones necesarios para pagar sus estrafalarios sueldos y mucho más.Pero donde esta realmente el negocio y la ganancia es en los traspasos; La venta de estos jugadores a otros equipos.






Gareth Bale (de Tottenham a Real Madrid): el presidente Florentino Pérez reventó el último mercado de pases con la contratación del galés. Pagó al Tottenham 91 millones de euros, según datos del club madridista -aunque en Inglaterra aseguran que fueron 10 más-. El extremo galés llegó a los Spurs con 17 años procedente del Southampton por 14,7 millones, por lo que el equipo inglés ganó con el traspaso 76,3 millones.



Edinson Cavani (de Nápoli al PSG): En Italia se apostó fuerte por el uruguayo en 2010, cuando lo fichó procedente del Palermo por 17 millones. Allí creció como futbolista hasta convertirse en todo un ídolo para los aficionados del San Paolo, que lloraron su marcha el pasado verano europeo al conjunto parisino por 64,5 millones. El beneficio napolitano fue de 47,5 millones.




Radamel Falcao García (de Porto al Atlético Madrid): llegó a Portugal en 2009 procedente de River Plate, que recibió 5,43 millones de euros por hacerse con sus servicios. Tras dos temporadas plagadas de éxitos fue vendido al Atlético de Madrid a razón de 47 millones, lo que supuso un beneficio de 41,57 millones para el Porto.



Luis Figo (del Barcelona a Real Madrid):  a pesar de la traición que sintieron los aficionados culé la marcha de Figo al Madrid, su traspaso le dejó al club blaugrana 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que Figo llegó al Barça por apenas 2 millones y medio procedente del Sporting de Lisboa, el beneficio fue de 57,5 millones.



Zlatan Ibrahimovic (de Inter al Barcelona): A pesar de que el Neroazzurro invirtió 24,8 millones para incorporar a Ibrahimovic a sus filas, el equipo italiano cerró una gran operación cuando lo traspasó en 2009 al Barça por 69,5 millones, más Eto'o. El negocio por el sueco fue de 44,7 millones positivos. Con sus otros traspasos se convirtió en el jugador que más dinero ha movido en fichajes (173,6 millones de euros).



Kaká (de Milan al Real Madrid): era muy joven cuando llegó al Milan en 2003 procedente del San Pablo por 8,25 millones de euros. El jugador que en su día no quiso fichar Florentino Pérez por ser "demasiado barato" acabó vistiéndose de blanco en 2009 a cambio de 65 millones. Por lo tanto, el Milan, además de amortizar al brasileño, sacó un beneficio de 56,25 millones. Hace poco volvió gratis a Italia.



Pavel Nedved (de Lazio a Juventus): protagonizó uno de los fichajes más sonados la temporada 2001-2002. El centrocampista checo pasó del equipo capitalino a la Vecchia Signora a cambio de 41,2 millones de euros. Cinco años antes, había llegado al conjunto romano por sólo 3,5 millones de euros tras su extraordinaria Eurocopa 96 con la República Checa, por lo que el beneficio de la Lazio fue de 37,7 millones.



Cristiano Ronaldo (de Manchester United a Real Madrid): en 2003, el United apostó fuerte por un joven de 18 años que prometía en el Sporting de Lisboa a cambio de 17,5 millones de euros. CR7 ganó nueve títulos en seis años y fue un traspaso récord de 94 millones de euros en 2009. El beneficio fue de 76,5 millones para los Red Devils.



Zinedine Zidane (de Juventus al Real Madrid): el Merengue de los Galácticos empezó a tomar forma en 2001, cuando aterrizó el exquisito mediocampista francés. El conjunto blanco desembolsó 73,5 millones de euros a la Juventus, y fue de 70 millones, ya que la Vecchia Signora sólo había pagado 3,5 millones al Girondins de Burdeos cinco años atrás.



Hernán Crespo (de Parma a Lazio): si bien protagonizó muchos fichajes millonarios en su carrera, el equipo que más se benefició fue el Parma, que lo fichó de River Plate por 4 millones en 1997, y tres años más tarde lo traspasó a la Lazio por 55. Él no tuvo mucho éxito en cuanto a títulos se refiere, pero el margen de beneficio del Parma fue de 51 millones.

No hay comentarios