Actualización

Mujer amenaza con lanzar a su bebé desde el piso 12 de edificio (Info + Fotos)

Por un momento dos vidas pendían de un hilo en un edificio de gran altura cuando una madre colgaba a su hijo de la ventana a cientos de metros de altura.

La mujer fue vista llorando, gritando y amenazando con arrojarse desde el piso 12 de un edificio de viviendas en Shanghai, China.


Después de desaparecer brevemente, volvió a aparecer en la ventana con su pequeño hijo y amenazó con lanzarlo antes de saltar.

La policía, bomberos y paramédicos se apresuraron a la construcción y protagonizaron una dramática operación de rescate.

"Que nadie intente detenerme!" gritó. "Lo digo en serio. Lo voy a lanzar y después me voy a matar".


Un bombero arriesgó su propia vida al estar una ventana por debajo de donde la mujer y el niño estaban en un intento de evitar la muerte de ambos.

Un portavoz de la policía dijo: "Fue una situación muy delicada. No sabíamos si iba a arrojar al niño y luego suicidarse".

"Convocamos a un especialista en salud mental para hablar con la mujer, para tratar de calmarla. Mientras esto sucedía, personal de bomberos buscaron una forma de acceder a su apartamento sin que ella lo supiera".
En el tenso enfrentamiento del miércoles, los bomberos lograron romper una ventana en el apartamento de la mujer y acercarse sigilosamente a ella mientras hablaba con los negociadores.

El portavoz de la policía agregó: "Fue una suerte que fueron capaces de apoderarse de ella y el niño, al mismo tiempo. La situación terminó pacíficamente".

La mujer ha sido llevada a un hospital psiquiátrico mientras el niño está con unos padres adoptivos.
Según informes de prensa, la mujer estaba deprimida por estar sin trabajo y "encerrada en casa" durante todo el día.







No hay comentarios