Actualización

Dejan colar imágenes de la contagiada con ébola en España (Info + Fotos)

Las primeras imágenes de la auxiliar de enfermería contiagada por ébola Teresa Romero en su habitación de la sexta planta del hospital Carlos III de Madrid han sido captadas por los fotógrafos la tarde del sábado. 


En las imágenes se ve a la paciente con una mascarilla de oxígeno que le asiste en la insuficiencia respiratoria que sufre. La paciente aparece ligeramente incorporada.



Romero, de 44 años, permanece estable dentro de la gravedad el sábado por la mañana. Fuentes médicas han confirmado a ABC que su estado ha mejorado esta noche, aunque su situación sigue siendo grave y no se descartan complicaciones. Sigue sin fiebre por tercer día consecutivo.


La enferma se encuentra consciente, está «animada», colabora y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III de Madrid donde se encuentra ingresada. El hermano de Romero ha abandonado en un coche el hospital sobre a las 11.30 horas de la mañana tras recibir información del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería.


Asimismo, el comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola ha comunicado en la tarde de este sábado que Teresa Romero «no presenta cambios significativos y permanece estable dentro de la gravedad». Además, señalan «que no hay ningún cambio reseñable entre los ingresados. Todos ellos permanecen asintomáticos»


No hay comentarios