Actualización

¡Increible! Shrek si existió (Info + Fotos)

Maurice Tillet vivió en Francia en los inicios del siglo XX, y era conocido como “El Angel Frances”. Sufría una extraña enfermedad que deformó sus facciones dándole un aspecto simiesco. Su parecido con el personaje Shrek es impresionante, tanto desde lo físico como desde lo personal.




Maurice nació en los Montes Urales (Rusia), pero luego debió emigrar a Francia con su familia debido al estallido de la revolución bolchevique.


De pequeño era bello y de facciones delicadas, lo que le valió el apodo de “el ángel frances”.


Sin embargo, a los 20 años padeció una extraña enfermedad llamada acromegalia. Esta enfermedad altera la hormona de crecimiento, por lo cual gran parte de su cuerpo creció desproporcionadamente, sobre todo su cabeza.


Maurice tenía un talento natural para los idiomas, al punto que llegó a dominar 14 en forma perfecta.


También era actor, poeta y ajedrecista, y fue descripto como una persona muy sensible cuyo aspecto no coincidía con su sensibilidad.


En las décadas del 30 y del 40 se convirtió en un gran luchador profesional, al punto de alzarse con el título de campeón mundial de lucha libre en 1940.


Maurice murió en 1954 a causa de una dolencia cardíaca. 50 años después, su parecido con Shrek es enorme.


Si bien la compañía Dreamworks nunca confirmó que se inspiró en Maurice, el parecido es notable.


Dave Sheridan, el dibujante de Shrek, describió a su personaje como “un ogro de aspecto amigable que recordara a una persona sencilla”, demasiadas coincidencias con Maurice.


¿Aún te queda alguna duda de que se basaron en él?





















No hay comentarios