Actualización

Estas son las fotos de los 31 muertos que van por la protestas en Venezuela (Info + Lista + Fotos)

A casi cinco semanas del inicio de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, son 31 las víctimas fatales que han dejado los hechos violentos en varias partes del país.




En una clasificación preliminar, contabilizamos el número de fallecidos por las principales causas de los hechos.

Por armas de fuego: 20

Por chocar o esquivar barricadas: 5

Degollados por trampas de alambres de púas: 2

De forma accidental: 2

Por golpiza de efectivos policiales: 1

Arrollados: 1.

A continuación presentamos una lista cronológica de las víctimas con información más ampliada de estos sucesos:

12 de febrero

Juan Carlos Montoya (40 años), Av. Sur 11 de La Candelaria, Caracas. Murió tras recibir un disparo en la cara.



Bassil Alejandro Da Costa (24 años), esquina de Tracabordo en La Candelaria, Caracas. Recibió un tiro en la cabeza durante una manifestación.


Roberto Redman (31 años), Av. Arturo Uslar Pietri de Chacao, este de Caracas. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación.



17 de febrero

José Ernesto Méndez (17 años), Av Perimetral, Carúpano, Sucre. Murió arrollado por un conductor que intentaba pasar por una manifestación.



19 de febrero

Luzmila Petit de Colina (70 años), Caracas. Murió a causa de una hipertensión arterial que no se trató a tiempo por barricadas que obstaculizaban el paso.


Génesis Carmona (21 años), Av. Cedeño, Carabobo. Recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación el 18 de febrero, fue trasladada a un centro clínico donde falleció al día siguiente.



Julio Eduardo González Pinto (25 años), Av. Cuatricentenaria, Carabobo. Falleció luego de perder el control de su vehículo por esquivar una barricada.




Delia Elena Lobo (37 años), Mérida. Falleció tras sufrir fuertes lesiones cuando la moto en la que viajaba cruzó una trampa de alambres de púas.




20 de febrero

Arturo Alexis Martínez (59 años), Barquisimeto. Murió de un disparo en el pecho cuando presuntamente se encontraba quitando barricadas.


21 de febrero

Elvis Rafael Durán De La Rosa (29 años), Av. Rómulo Gallegos, Caracas. Murió degollado por un alambre.


22 de febrero

Geraldine Moreno (23 años), Naguanagua, Carabobo. Murió luego de recibir un impacto de perdigón en la cara propinado por un GNB.



23 de febrero

Alejandro Márquez (43 años), La Candelaria, Caracas. Sufrió politraumatismo generalizado, luego de recibir fuerte golpiza por parte de los GNB el pasado 22 de febrero, falleció al día siguiente en un centro
clínico.



24 de febrero

Willmer Carballo Amaya (24 años), La Fundación de Cagua, Aragua. Murió tras recibir un disparo en la cabeza por motorizados armados.



Jimmy Vargas (34 años), Las Pilas, Táchira. Murió al caer del segundo piso de su residencia, mientras escapaba de los disparos de perdigones de la GNB.



Antonio José Valbuena Morales (32 años), Maracaibo, Zulia. Murió de un disparo en la cabeza.

Joan Quintero (33 años), El Limón, Aragua. Murió en circunstancias no del todo aclaradas durante un saqueo, al parecer, recibió un impacto de bala en la cabeza.

25 de febrero

Eduardo Anzola (29 años), Valencia, Carabobo. Falleció tras impactar su moto contra una barricada.


27 de febrero

María Julieta Heredia (89 años), Yaracuy. Madre del gobernador de Yaracuy, José Heredia. Maduro aseguró que su muerte se produjo por un infarto durante fuerte cacerolazo a su vivienda.

28 de febrero

Giovanni Pantoja (29 años), El Trigal, Carabobo. Murió luego de recibir un disparo en un ojo durante una manifestación.




3 de marzo

Eivis Durán Useche (31 años), Altamira, este de Caracas. Sufrió una fractura craneal que le produjo la muerte, al caer en una alcantarilla sin tapa, presuntamente retirada por manifestantes.





5 de marzo

Luis Gutiérrez Camargo (26 años), Rubio, Táchira. Falleció al colisionar su carro contra una barricada.



6 de marzo

José Gregorio Amaris Castillo (25 años), Los Ruices, este de Caracas. Murió por herida de bala durante una manifestación.

Acner Isaac López Lyon (22 años), Los Ruices, este de Caracas. Murió de un disparo en la espalda durante enfrentamiento entre vecinos, motorizados y GNB.



9 de marzo

Giselle Rubilar (47 años), Av. Los Próceres, Mérdia. Murió luego de recibir un disparo en el ojo izquierdo mientras retiraba los escombros de una barricada.


10 de marzo

Daniel Tinoco (24 años), San Cristóbal, Táchira. Murió por impacto de bala en el pecho, por presuntos colectivos armados.



Angelo Vargas, Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fue asesinado en horas de la noche luego de salir de una reunión para debatir la reanudación de clases en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).




12 de marzo

Jesús Eduardo Acosta (23 años), La Isabelica, Carabobo. Falleció de un disparo en la cabeza por presuntos grupos motorizados armados.



Ramsor Bracho (36 años), Mañongo, Carabobo. Murió por herida en el tórax con arma de fuego durante un enfrentamiento.



Guillermo Sánchez (42 años), La Isabelica, Carabobo. Falleció tras recibir un impacto de bala mientras se dirigía a su casa para buscar una brocha.




17 de marzo

José Guillén Araque, Maracay, Aragua. Recibió un disparo en la cabeza mientras dispersaba una manifestación.



19 de marzo

Anthony Rojas (18 años), Cárdenas, Táchira. Murió de un disparo propinado por presuntos grupos armados.



Fuente: Varios

No hay comentarios