Actualización

¡Increible!: Cuando el Bolívar supero a el Dólar Estadounidense (Info + Vídeo)




Entre 1953 y 1957 durante el gobierno de Marcos Perez Jimenez, Venezuela vivió un increible periodo de properidad económica. Según el Anuario Estadístico de la ONU del año 1964, la producción Venezolana y PIB per cápita se elevó 60% más que el de Estados Unidos y Gran Bretaña hasta el año 1957.






Para 1956 La moneda venezolana llegó a ser la de mayor valor en todo el mundo, superando al dolar estadonidense. Así mismo, en ese momento Venezuela también era el primer productor mundial de petróleo y estaba entre los primeros cinco productores mundiales de hierro.

Para esos años la economía más pujante de América era la venezolana. Así mismo, la Organización Panamericana de la Salud determinó que el mejor sistema de salud en el continente americano (superando incluso a los Estados Unidos), era el de Venezuela.

Todo esto llevó a la revista “Times” a incluir a Marcos Pérez Jiménez en su portada de 1955 y lo nombra como “Hombre del año”. Marcos Pérez Jiménez quien seria derrocado en 1958 terminando el ultimo periodo dictatorial en la historia de Venezuela.

1 comentario

Anónimo dijo...

lo del hombre del año segun la revista TIME es falso, no lo fue en el 55 ni en ningun año

lo de que valia mas que el dolar tambien es falso, si revisas las cifras del banco central de venezuela en esa epoca el bolivar nunca supero al dolar