Actualización

Aquí está el video del tiroteo en Washington (Info + Video)

La policía abrió fuego contra un Infiniti G Coupé negro, dándole muerte a una mujer que había tratado de embestir una barricada cerca de la Casa Blanca. 


Esto provocó una persecución que terminó 16 cuadras cerca del Capitolio cuando la policía mató a la sospechosa.




Una mujer que conducía un automóvil de color negro con un infante a bordo trató de cruzar una barricada instalada en las afueras de la Casa Blanca ayer jueves y luego provocó una persecución con la policía que terminó en un tiroteo frente al Capitolio en el cual murió, dijeron testigos y funcionarios.  

Turistas que se encontraban en la ciudad observaron el tiroteo que tuvo lugar frente al Capitolio, en momentos en que los legisladores debatían en el interior del recinto cómo terminar el cierre parcial del gobierno. 

La policía rápidamente cerró el complejo legislativo por una hora aproximadamente, y tanto el Senado como la Cámara de Representantes declararon un receso. 

Republicano confirma
El representante Michael McCaul, quien dijo que fue informado por el Departamento de Seguridad Nacional, dijo que la mujer murió. La policía confirmó posteriormente que la mujer falleció. Cuando le preguntaron a McCaul si iba armada, respondió: “No lo creo. No hubo disparos de respuesta”. 

La jefa de la policía metropolitana Cathy Lanier dijo a reporteros que hubo disparos en dos lugares. Cerca del Capitolio, la policía mató a la conductora del vehículo. El niño que iba dentro, de aproximadamente un año, está en buena condición y bajo protección. 

La policía del Capitolio describió el incidente como un hecho aislado y no vio indicios de terrorismo. 

La persecución comenzó cuando un automóvil con placas de Connecticut aceleró sobre la vía que lleva a la Casa Blanca, por encima de un juego de barreras pequeñas. 

Cuando no pudo atravesar la segunda barrera, dio vuelta y arrolló a un oficial del Servicio Secreto y se alejó, dijo B.J. Campbell, un turista. 

Persecución
Una flota de coches de policía y del servicio secreto persiguió al vehículo en dirección al Capitolio. Un video tomado por un camarógrafo de televisión muestra cómo el coche gira alrededor de una fuente frente al Capitolio. 

La conductora disminuye la velocidad mientras la policía se aproxima, y luego acelera para marcharse. “El auto estaba tratando de escapar. Pero iba sobre la división central y sobre la acera”, dijo Matthew Coursen, que se dirigía a un edificio de oficinas legislativas cuando el auto aceleró frente a él. 

“El coche estaba acorralado y fue entonces cuando vi a un oficial de algún tipo que sacó su arma y disparó contra el coche”. Coursen vio el tiroteo desde la ventana de su taxi. “Me dije a mí mismo: ‘El coche está bloqueado, va a rendirse’”, contó. “Después el policía sacó su arma. El coche seguía tratando de escapar. Entonces disparó”.

No hay comentarios